CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

GEOLOGÍA MARINA NOS UBICA AL NIVEL DE LOS SERVICIOS GEOLÓGICOS MÁS DESTACADOS

viernes 13 de mayo de 2016

A partir del desarrollo del proyecto de geología marina y las 15 misiones que comprenderá el mismo, hay quienes aseguran que con esta iniciativa científica el servicio geológico peruano se posicionará en un nivel de similar capacidad que el de sus más destacados pares internacionales.

"Muchos países ya han avanzado en geología marina, en nuestro país IMARPE realizó estudios preliminares; ahora, en INGEMMET entramos de lleno a este tema de manera sistemática" dice el ingeniero Luis Cerpa de la Dirección de Geología Regional del INGEMMET.

El proyecto permitirá al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) obtener sus propias muestras, su propia data batimétrica y de perfilación de fondos; esta última ayudará a encontrar depósitos recientes; además de asegurar la veracidad a la información generada.

De acuerdo a lo expresado por algunos geólogos peruanos, expertos en la materia "el proyecto de geología marina que impulsa INGEMMET ubica al Perú y su servicio geológico en las grandes ligas"; proyectarse al estudio del mar es demostrar que contamos con un servicio geológico de primer nivel.

"Anteriormente este tipo de proyectos eran desarrollados por misiones extranjeras, porque nuestro país no contaba con la tecnología y los medios; ahí la trascendencia del gran esfuerzo que está realizando el INGEMMET para que se pueda generar información base de gran importancia" revela el especialista.

Cabe precisar que el proyecto de geología marina, denominado INGEMAR, estima generar 32 hojas de la Carta Geológica Náutica, durante un periodo de 15 años en los que se levantará las características geológicas del fondo marino y de la parte costera.
  • Fuente: