CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA RESPALDA CREACIÓN DEL PRIMER GEOPARQUE EN ANDAHUA

jueves 11 de agosto de 2016
Iniciativa de INGEMMET llegará a la UNESCO:

El Consejero Regional de la Provincia La Unión de Arequipa, Geógrafo James Posso Sánchez, destacó la importancia de la presentación de la Guía Geoturística “Valle de los Volcanes de Andahua” que realizó ayer el INGEMMET en la Universidad Nacional San Agustín, como un aporte al desarrollo económico y social mediante el geoturismo en la región mistiana.    

Fue al clausurar la ceremonia de presentación de los “Resultados de las Investigaciones Geológicas: Herramientas geocientíficas claves para impulsar el desarrollo del país” que el INGEMMET a cargo de la Ingeniera Susana Vilca, ejecutó con éxito ante las autoridades regionales, locales, organismos públicos, privados y fuerzas vivas de los distritos donde se encuentra ubicado el valle de los volcanes de Arequipa.

James Posso, informó que el Gobierno Regional de Arequipa ha declarado de necesidad pública e interés turístico regional el Valle de los Volcanes de Andahua a fin de lograr la creación del primer geoparque  del Perú y para ello fue decisiva la iniciativa del INGEMMET, apoyada por la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Autoridad Autónoma del Colca y Autocolca, la Municipalidad Provincial de Castilla, la Comisión de Turismo del Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, entre otras entidades.

Con el apoyo de INGEMMET en octubre del presente año presentaremos el expediente técnico definitivo a la UNESCO y para julio de 2017 hemos ganado para Arequipa la sede del IV Simposio Internacional de Geoparques de América Latina y el Caribe. Será un espaldarazo para lograr que el Perú se convierta en el tercer país de América Latina en contar con un Geoparque. Actualmente solo existen dos: en Araripe (Brasil) y Grutas del Palacio (Uruguay) pero hay cinco aspirantes, entre ellos el Perú, comentó.

  • Fuente: