CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

Gracias a Convenio de Cooperación Interinstitucional INGEMMET realiza importantes estudios geológicos con China.

miércoles 17 de febrero de 2016
Gracias a Convenio de Cooperación Interinstitucional INGEMMET realiza importantes estudios geológicos con China.

La supervisión y complementación del cartografiado geológico; el muestreo, análisis, procesamiento e interpretación de litogeoquímica, son los resultados del trabajo del Convenio suscrito entre el Nanjing Center del Servicio Geológico de China y el INGEMMET.

Los estudios se desarrollaron en los cuadrángulos geológicos de Chaparra 32o y Ático 33o, en la Región Arequipa, cuyos resultados se publicaron mediante informes geológicos, así como su difusión en eventos geocientíficos durante el XVII Congreso Peruano de Geología, que reunió a destacados profesionales peruanos y extranjeros.

Dichos estudios constituyen valiosos aportes  para el desarrollo geológico minero del país, toda vez que fortalecen el conocimiento geológico y permiten la ejecución de importantes proyectos de investigación, señaló la presidenta de INGEMMET ing. Susana Vilca Achata.

En tal sentido, por la importancia de los estudios realizados, el INGEMMET firmó un nuevo Convenio de cooperación con la Nanjing Center del Servicio Geológico de China, cuyos estudios se están ejecutando en la zona de Chiclayo y se presentarán en el próximo mes de mayo.

  • Fuente: