CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

IMPLEMENTAN MONITOREO SÍSMICO DEL VOLCÁN TICSANI EN TIEMPO REAL

jueves 7 de abril de 2016

Desde hoy jueves 7 de Abril, el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), a través de su portal web www.ovi.ingemmet.gob.pe pone al servicio de las autoridades y población en general, información relevante y en tiempo real sobre la actividad sísmica que viene presentando el volcán Ticsani.

El sismograma que se puede observar en el portal (el mismo que se actualiza cada 15 segundos) muestra el registro de la intensidad, duración y otras características sismo ¿ volcánicas que vienen directamente de las estaciones instaladas en el macizo.

Cabe recordar que el volcán Ticsani, recientemente estuvo mostrando mayor actividad, con presencia de enjambres sísmicos en intensidades entre II y III.

Actualmente el macizo es monitoreado por los especialistas del OVI, quienes además vienen haciendo análisis de la composición y temperatura de las aguas termales y las fumarolas que presenta este volcán. Este monitoreo permitirá lograr un mejor pronóstico ante probables cambios, alertar a las autoridades y población de ser necesario.

  • Fuente: