CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN TEMÁTICA ROCAS MINERALES INDUSTRIALES DEL PERÚ EN NUESTRA VIDA

martes 31 de mayo de 2016
INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN TEMÁTICA ROCAS MINERALES INDUSTRIALES DEL PERÚ EN NUESTRA VIDA

Con gran expectativa se inauguró la exposición temática sobre Rocas Minerales Industriales del Perú en nuestra Vida, que estará disponible para la ciudadanía en la sala principal del Museo de Minerales Andrés del Castillo, en el cercado de Lima.

Durante la inauguración, la presidenta  del INGEMMET, Ing.  Susana  Vilca, señaló que como entidad rectora de la geología peruana, dedicada a la investigación de recursos minerales en el territorio nacional, realiza estudios para generar el conocimiento científico básico de estos importantes recursos existentes en el país, entre ellos las rocas y minerales industriales (RMI), o minerales no metálicos, con el objetivo de difundir e incentivar la inversión pública y privada en cada una de las regiones del Perú.

Las RMI tienen importancia universal para el desarrollo social, económico y ambiental de un país; sin ellos no sería posible la construcción de edificaciones en general, no tendríamos material para construir las vías de comunicación, necesarias para intercambiar las mercancías, tampoco se podría planificar la remediación de las minas abandonadas, ni fabricar, fertilizantes para desarrollar el agro que permite alimentar a la población, por  escoger solo algunos de los miles de productos que día a día contribuyen a mejorar las vidas.

Las RMI tienen un significativo valor en la economía regional, pues constituyen un verdadero soporte para su desarrollo. Una tarea pendiente que desde el INGEMMET alentamos, es poner en evidencia la existencia de los numerosos y variados depósitos de RMI, investigar para conocer el potencial y su calidad, es el camino para incrementar su valor, con la finalidad de incentivar una explotación e industrialización sostenible, que mejore la calidad de vida de la población en las zonas localizadas, acotó la rectora del INGEMMET.

El Perú cuenta con un gran potencial de diversas rocas y minerales industriales, una pequeña muestra ponemos a su disposición: caliza, calcita, baritina, feldespato, aragonito, granito, yeso, arcilla caolinítica, travertino, ónix calcáreo, ópalo, son algunas de ellas.

Finalmente, hizo la invitación  para  que visiten esta  importante  exhibición de Rocas Minerales Industriales del Perú.

  • Fuente: