CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INFORMACIÓN GEOLÓGICA QUE GENERA EL OBSERVATORIO VULCANÓLOGICO DEL INGEMMET PARA ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA TIERRA

viernes 27 de mayo de 2016
INFORMACIÓN GEOLÓGICA QUE GENERA EL OBSERVATORIO VULCANÓLOGICO DEL INGEMMET PARA ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA TIERRA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, presentará el tema denominado Información Geológica que genera el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET para estudios en Ciencias de la Tierra, en el marco de los Viernes Geocientíficos.

El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) realiza estudios geológicos, evaluación de peligros y elabora mapas de peligros volcánicos, los cuales son brindados a las autoridades y población para una adecuada gestión del riesgo volcánico. Además se encarga del monitoreo permanente, integral y en tiempo real de los volcanes activos del sur peruano.

Otro aporte importante del OVI es la generación de información petrológica y geoquímica de volcanes que sirven para conocer el modo de generación y evolución de los magmas, y sus condiciones pre-eruptivas. Esto es importante pues permite entender mejor el modo de funcionamiento que tuvieron los volcanes en el pasado para la búsqueda de blancos de exploración minera y de recursos geotérmicos.

Asimismo, la información geofísica obtenida de los volcanes y sus entornos puede ayudarnos a entender mejor los procesos de deformación de la corteza que ocurre en un sector de los Andes centrales.

La exposición  estará a cargo del  Ing. Geólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Marco Rivera Porras, en el  auditorio  del INGEMMET, a partir de la 09:00  horas.

  • Fuente: