CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INFORMES DE INGEMMET SON HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL ZEE DE AREQUIPA

miércoles 8 de junio de 2016
INFORMES DE INGEMMET SON HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL ZEE DE AREQUIPA

Los informes técnicos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, son importantes para el avance de la Zonificación Ecológica y Económica-ZEE, en la región Arequipa.

Esta afirmación lo dio a conocer el Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, durante la reunión convocada para dar a conocer el Informe Sectorial Ambiente Ordenamiento Territorial – ZEE, para la sostenibilidad en la región Arequipa.

El objetivo de la reunión busca concertar los diferentes actores sociales, económicos, políticos y técnicos de cada territorio, con la finalidad de potenciar los beneficios de la inversión pública y privada.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial indicó que la Región Arequipa se encuentra en pleno proceso de ejecución con un 80% de avance y que la data del mapa base de ordenamiento territorial se encuentra articulada con la información que ha generado el INGEMMET.

Vemos con satisfacción que los informes del INGEMMET son una herramienta importante y sean utilizados en este tipo de procesos de planificación, indicó el Dr. Victor Reynoso Lezano, coordinador del Órgano Desconcentrado del INGEMMET en Arequipa.

  • Fuente: