Atrás

ING. PEDRO TUMIALÁN REALIZÓ PRIMERA EXPOSICIÓN DEL AÑO EN VIERNES GEOMIN

viernes 4 de enero de 2019

ING. PEDRO TUMIALÁN REALIZÓ PRIMERA EXPOSICIÓN DEL AÑO EN VIERNES GEOMIN

El reconocido Ingeniero de Minas y geólogo, Pedro Hugo Tumialán De la Cruz, realizó la primera exposición del año 2019, en los Viernes Geológicos, Minero y Metalúrgico, que organiza el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET.

El también profesor, con más de 50 años de experiencia, abordó el tema ¿Relación entre la morfología, la geología y la metalogenia en el Perú. Se detalla cada época metalogenética en relación a la distribución de yacimientos minerales metálicos.

Durante su exposición, el Ing. Tumialán resaltó la labor que realiza el INGEMMET en el país, así como la bibliografía con la que cuenta esta institución; "Ingemmet es una mina de información geológica", afirmó.

Además se dirigió a los jóvenes profesionales en la materia, para que continúen con la importante labor de investigación;  "Ustedes como geólogos tienen un gran trabajo y para el buen futuro del Perú", indicó.

Durante la exposición, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellos, El Ing. Henry Luna, Presidente Ejecutivo del INGEMMET, quien destacó el trabajo realizado hasta la fecha por parte del Ing. Tumialán, así como, su libro ¿Compendio de Yacimientos Minerales del Peru¿ el cual elaboró en conjunto con el INGEMMET.

El Ing. Hugo Rivera, Asesor de investigación geológica, también resaltó los aportes del Ing. Pedro Tumialán, a la geología y minería del país. Además, recordó su paso por el Consejo Directivo del INGEMMET.


PUBLICACIONES
Resumen de los Aspectos Geológicos de las ANAP's Colca y Jalaoca
Perú en Alerta - ¿Qué hacer ante los Peligros?