CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET ADQUIERE EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

miércoles 1 de junio de 2016
INGEMMET ADQUIERE EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

El Instituto de Geología, Minería y Metalurgia (INGEMMET), presentó oficialmente el Microscopio Electrónico de Barrido, como su reciente adquisición para la  implementación de su  laboratorio de  investigación.

Este importante equipo adquirido en la presente gestión de la Ing. Susana Vilca Achata, presidenta del INGEMMET, es el primer microscopio electrónico del Perú con 5 detectores, que ubica al Servicio Geológico Peruano entre las mejores instituciones que cuentan con un laboratorio de investigación con equipos de última  generación del país.

Mediante este equipo se obtendrá información mineralógica confiable y por ende transcendental en el desarrollo de los diversos proyectos geocientíficos que impulsa el INGEMMET, lo que impactará en el sector minero atrayendo inversiones nacionales y extranjeras.

El microscopio electrónico permitirá además resolver problemas de índole mineralógico a escalas nanométricas ya que al tener tamaños submicroscópicos no pueden ser resueltos con un microscopio óptico convencional debido a las características físicas de la longitud de onda de la luz visible.

A su vez, permite obtener fotografías tridimensionales debido a su alta resolución y gran profundidad de campo, pudiéndose observar ultraestructuras de muestras microscópicas detallando características morfológicas y topográficas de rocas, minerales metálicos e industriales, fósiles, entre otros.

También cuenta con un detector de rayos X el cual identifica y evalúa el contenido de elementos químicos desde el boro hasta el uranio en superficies planas o secciones finas de las muestras para todo tipo de material.

La presidenta de este órgano geológico INGEMMET, resaltó el esfuerzo de todos, desde su  petitorio hasta la adquisición, que redundará en beneficio del país.

INGEMMET es la primera institución en obtener este tipo de equipos de última generación.

  • Fuente: