CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET ADVIERTE SOBRE PELIGROS DE INUNDACION POR CAUDAL DE RIO RIMAC

miércoles 2 de marzo de 2016
INGEMMET ADVIERTE SOBRE PELIGROS DE INUNDACION POR CAUDAL DE RIO RIMAC

En el estudio Peligros Geológicos en el Área de Lima Metropolitana y la Región Callao”, presentado a finales del 2015 por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET,  se advierte que varios distritos de Lima Metropolitana están en alto riesgo de sufrir una inundación si hubiera desbordes en el río Rímac.

En entrevista al Diario el Comercio, la Ing. Sandra Villacorta, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET, explicó  que no solo está el peligro de los desbordes, también podría haber erosiones fluviales que pondrían en riesgo a las personas que viven en las laderas del río.

La ingeniera Villacorta afirmó que el país tendría que estar mejor preparado para mitigar los efectos de estos fenómenos, en la entrevista ofrecida a uno de los diarios más importantes del país reiteró la necesidad de colocar más estaciones meteorológicas, para pronosticar con mayor anticipación las lluvias en la región”.

Entre los distritos con riesgo de inundaciones se encuentran Chosica (Carapongo), Chaclacayo (Huampaní), San Martín de Porres (San Diego) y Ate (Pariachi-Santa Clara). Gambetta, en Carmen de la Legua, el Callao. 

  • Fuente: