CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET ANUNCIA PROYECTO PARA DISMINUIR CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN EL SECTOR.

lunes 15 de agosto de 2016

La ceremonia oficial por el 37 Aniversario del servicio geológico peruano (INGEMMET), contó con la presencia del titular de energía y minas, Econ. Gonzalo Tamayo y el viceministro de minas, Ing. Guillermo Shinno, quien fue partícipe de las muestras de reconocimiento de los distintos servicios de geología y minería, que integran la AGMI; con los que se sostiene alianzas estratégicas.

El mensaje central estuvo a cargo de la titular de la entidad, Ing. Susana Vilca Achata, quien manifestó que ya se viene publicando la base de datos de las características físico-químicas de las aguas subterráneas; la investigación en geotermia para modernizar la matriz energética del Perú y la búsqueda de nuevos yacimientos minerales a través de la metalogenia.

Saludó a los profesionales que se encuentran en brigadas de campo y se dio a conocer que en los próximos días se presentará un proyecto a nivel de perfil de preinversión dedicado a fortalecer el clima social ante la prevención de conflictos sociales en el sector minero.

Por su parte el ministro Tamayo, reconoció los avances obtenidos por el INGEMMET en materia de investigación y equipamiento tecnológico, anunció que para el próximo mes de setiembre realizará una visita a la sede principal para conocer in situ el desempeño de los investigadores.

  • Fuente: