CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET APERTURA EXITOSA EXHIBICIÓN POR DÍA DE LA TIERRA

lunes 25 de abril de 2016

Con gran éxito se realizaron las actividades por el Día de la Madre Tierra organizadas por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en la Sociedad Geológica del Perú.

El certamen titulado: Proyectos de Investigación en Ciencias de la Tierra comprendió una exhibición y un ciclo de conferencias; la inauguración estuvo a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del organismo rector de la geociencias en el Perú.

Los organizadores aseguran que el evento colmó las expectativas de casi 200 participantes, pues concentró un público interesado en conocer sobre las próximas investigaciones en geología marina, peligros geológicos, atlas geoquímico del Perú, soporte y la tecnología con que cuenta el servicio geológico peruano y el desafío climático.

A su turno la ingeniera Susana Vilca, Presidenta del INGEMMET, destacó la participación de estudiantes, docentes y profesionales de especialidades distintas a las geociencias.

“Vemos a participantes que vienen de SENATI, químicos, ingenieros civiles, arqueólogos y otros, que son la muestra de que las geociencias están captando la atención de muchos más ciudadanos, para bien de su masificación, democratización y promoción”, aseguró.

Recordó que el INGEMMET realiza esfuerzos para la promoción de las ciencias de la tierra, estando vigentes la Exhibición ‘Peligros Geológicos en el Perú’, en el Museo Andrés del Castillo, y ahora la Exhibición ‘Proyectos de Investigación en Ciencias de la Tierra’ en el Hall de la Sociedad Geológica del Perú, ambas disponibles gratuitamente para el público en general.

  • Fuente: