CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET APOYA PUESTA EN MARCHA DE EQUIPO ESPECTROFOTÓMETRO DE EMISIÓN ÓPTICA EN PUNO

martes 29 de marzo de 2016
INGEMMET APOYA PUESTA EN MARCHA DE EQUIPO ESPECTROFOTÓMETRO DE EMISIÓN ÓPTICA EN PUNO

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su presidenta, Ing. Susana Vilca Achata, reafirmó su apoyo para la puesta en marcha del Equipo Espectrofotómetro de Emisión Óptica con Plasma de Acoplamiento Inductivo, conocido como ICP-OES, durante su visita a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Dicho equipo permitirá el análisis de hasta 32 elementos químicos simultáneamente. Asimismo, puede ser empleado para el análisis de agua y muestras geológicas sólidas (suelos, rocas, sedimentos, etc.), al servicio de la región Puno.

La visita de la presidenta del INGEMMET, junto al  director de laboratorios, Ing. Edwin Loaiza Choque y el Jefe del OD-PUNO, Ing. Leónidas Ramos Figueroa, tuvo como objetivo realizar el seguimiento a los avances de la puesta en marcha de dicha tecnología, cuya implementación se viene realizando desde el año 2015.

La Ing. Susana Vilca respaldó dicha iniciativa y apoyo a la Universidad Nacional del Altiplano con quien INGEMMET tiene un convenio de Cooperación Interinstitucional.

Los funcionarios del INGEMMET fueron recibidos por el rector de la Universidad, Dr. Porfirio Enríquez Salas, el vicerrector de Investigación, Dr. Wenceslao Medina Espinoza,  decano de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica, Ing. Andrés Olivera Chura y profesores de la misma facultad. 

Las autoridades de la universidad confirmaron el compromiso para la  puesta  en  marcha de  los  equipos  en  mención e indicaron su respaldo a las iniciativas del INGEMMET que tengan que ver con la implementación de los laboratorios.

  • Fuente: