CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET ARTICULA ACCIONES CON LOS TAMBOS EN ANCASH

martes 20 de septiembre de 2016

Como parte de una política de trabajo centrada en la proyección hacia las zonas más alejadas del país, el Órgano Desconcentrado del INGEMMET en la región Ancash participó en un evento multisectorial organizado por el Tambo de Santa Cruz en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huaylas; así lo dio a conocer el ing. José Paz Rubio, encargado de nuestra sede en la Región Del Santa.

Durante su participación se dio a conocer el rol de las direcciones de Geología Regional, Medio Ambiente y Riesgos Geológicos y la de Recursos Minerales y Energéticos; las mismas que desarrollan estudios geocientíficos y de geología básica, a través de un trabajo conjunto, generando de mapas geológicos, hidrogeológicos, de riesgos geológicos, entre otros.

Asimismo, se difundió el rol concedente que abarca la titulación y otorgamiento de concesiones mineras, la administración del catastro minero y la distribución del pago de derecho de vigencia a los gobiernos locales.

Este trabajo se articula con el Programa Nacional de Tambos del Ministerio de Vivienda y Construcción y responde a la intención de llegar a los sitios más alejados del territorio como ciudades y comunidades.

  • Fuente: