CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET BRINDARÁ CONFERENCIAS SOBRE USO DEL GEOCATMIN Y MAPAS DESARROLLADOS CON MODERNO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

jueves 27 de octubre de 2016

Tras haber realizado una exhaustiva evaluación a los usuarios del GEOCATMIN; el ingeniero Óscar Bernuy Verand, Presidente el Consejo Directivo del INGEMMET, anunció que en adelante, el tercer miércoles de cada mes se realizarán conferencias sobre el uso de esta herramienta; las mismas que serán trasmitidas a través de los canales digitales para alcanzar a todo el país.

La máxima autoridad señaló que también ha dispuesto la publicación inmediata de los mapas geológicos preliminares a escala 1: 50 000, desarrollados entre los años 2005 y 2015 los cuales suman un número mayor de 300 mapas, que se encuentran en proceso de revisión y estandarización bajo un moderno sistema de gestión de calidad.

“Estas decisiones se habrían tomado atendiendo las demandas de información de científicos, técnicos, investigadores e inversionistas peruanos quienes recurrieron a nuestros especialistas durante el XVIII Congreso Peruano de Geología”, refirió el ingeniero Bernuy.

Por otro lado, dio a conocer que en esta edición del más importante certamen de la geología nacional, el INGEMMET participó con cursos teórico-prácticos relacionados al procesamiento de imágenes satelitales, el conocimiento de los sistemas de depósitos minerales y la geofísica aplicada a la prospección de recursos minerales.

Sumado a ese trabajo de intercambio técnico-científico y de transferencia de capacidades se suman los 93 trabajos, comprendidos por 23 presentaciones orales y 70 posters. Paralelo a ello, se implementó el Stand ‘GEOCATMIN en Vivo’ que realizó 300 atenciones personalizadas sobre el uso de la plataforma geológica catastral y minera del Perú.

Finalmente, el titular del INGEMMET saludó el esfuerzo de los investigadores de su institución por haber alcanzado una notable participación en este XVIII Congreso Peruano de Geología, sin descuidar sus responsabilidades profesionales en sus distintos proyectos de investigación.

  • Fuente: