CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET BRINDÓ RECONOCIMIENTO A DESTACADO PROFESIONAL PERUANO EN GEOCIENCIAS

lunes 18 de julio de 2016

Un emotivo homenaje recibió el ingeniero geólogo Agapito Sánchez Fernández, considerado como Un Grande de la Geología Nacional por sus colaboradores y círculo profesional; y en mérito a su nutrida trayectoria en la investigación y la docencia de las ciencias de la tierra.

Del referido profesional que actualmente se desempeña como Coordinador de Geologías y laboratorios en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), destaca su importante participación en la formulación e implementación del léxico estratigráfico, que es la base de los productos geológicos recientemente presentados por el referido ente investigador.

El reconocimiento estuvo a cargo de sus colegas y alumnos César Vilca, quienes destacaron sus habilidades cognitivas y académicas desde su corta edad; espíritu transparente y solidario al compartir sus experiencias y conocimientos con sus alumnos de diferentes generaciones.

La ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, dijo: “Agapito Sánchez, es un maestro y guía, una fuente inmensa de conocimiento y un referente consultable, accesible y solidario del conocimiento geológico del Perú; y un profesional a carta cabal”.

Agapito Sánchez realizó sus estudios en el Colegio Nacional de la Independencia Americana y la Universidad san Agustín de Arequipa; ha realizado cursos en el Instituto de Ciencias geológicas de Londres, el Centro de Geología Marina de la Universidad de Dalhousie de Canadá; entre otros.

  • Fuente: