CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET BRINDÓ TALLER CHARLA DE GEOLOGÍA MARINA Y PELIGROS MARINOS EN TALARA

lunes 24 de octubre de 2016

Un taller de capacitación y difusión sobre peligros marino-costeros, realizó el pasado 13 de octubre el Comité de Gestión Marítima-Costera de la región Piura, el mismo que estuvo a cargo del Programa de Geología Marina de la Dirección de Geología Regional del INGEMMET en coordinación con la OD-Piura.

En el taller estuvo dirigido al personal de Catastro, Medio Ambiente y Pesquería de las Municipalidades de Talara, La Brea, Negritos, El Alto, Lobitos y Máncora. Ahí se dieron a conocer los resultados batimétricos obtenidos en el Crucero INGEMAR-I donde resaltan las imágenes obtenidas del Cañón de Talara; así como las labores de campo realizadas por el ingeniero Luis Cerpa y el geólogo José Herrera.

Asimismo, se presentó el Programa de Geología Marina, los aspectos que abarcan los estudios en el fondo marino. Los asistentes se mostraron interesados en conocer el fondo marino, sus aspectos geológicos y ambientales; importantes para la gestión de las zonas marítimo-costeras como para la toma de decisiones y planificación del desarrollo en el norte del país.

  • Fuente: