CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CAPACITA A LÍDERES Y DIRIGENTES COMUNALES EN PASANTÍA MINERA

miércoles 2 de noviembre de 2016

Líderes y dirigentes de diversas comunidades participaron de la presentación “Recursos Minerales y Energéticos en el Perú” a cargo del ingeniero Fredy Arcos, especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME).

La conferencia destinada a los comuneros de las zonas involucradas e impactadas directa e indirectamente por la actividad minera, explicó conceptos básicos de la geología, la metalogénesis, los minerales y los yacimientos mineros de los cuales, de estos último se hizo una descripción de los que existen en el país por su tipo: metálicos y no metálicos.

Así como las características, su distribución en el territorio incidiendo ampliamente en la información de la riqueza de las regiones de origen de los participantes: Cajamarca, Moquegua, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa.

También se hizo difusión de la plataforma de información GEOCATMIN. Se entregó material de difusión proporcionado por URI.

Cabe precisar que esta presentación forma parte del programa de pasantías Mineras que vienen siendo trabajadas entre la Universidad ESAN y el Ministerio de Energía y Minas; con la finalidad de que los líderes y dirigentes puedan generar una crítica constructiva con respecto al sector minero.

Además de implementar medidas, ciertamente desconocidas por muchos de ellos y que pueden ser de gran beneficio para sus comunidades y calidad de vida, sus derechos ante las compañías mineras cuyos proyectos mineros responsables se desarrollan en su ámbito de influencia.

Este programa de pasantías cuenta con un taller informativo a cargo de especialistas en temas mineros, por lo que en esta ocasión, se decidió contar con el apoyo del INGEMMET. En esta oportunidad tuvo a lugar realizarse en el Centro de Capacitación del Ministerio de Energía y Minas – Yanacoto, ubicado en Chosica.

  • Fuente: