CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS EN CAJAMARCA

lunes 23 de mayo de 2016
INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS EN CAJAMARCA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en la región Cajamarca, participó en la jornada de capacitación sobre el uso del SIDEMCAT, dirigido al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional, y estuvo a cargo del responsable de la Area Técnica del OD Cajamarca, Ing. José Humberto Riveros Mendoza, quien expuso sobre las bondades del SIDEMCAT para obtener información en línea y que pone en valor más de 32 años de investigación del territorio nacional.

Dicho aplicativo contiene 15 millones de páginas escaneada, 150,000 expedientes mineros, 18 mil informes técnicos, y más de 5 mil productos geológicos entre mapas y boletines.

Asimismo, se dio a conocer el avance de las nuevas tecnologías, que permite ahora con un teléfono Smartphone Sistema Android e IOs, desde cualquier lugar, con conexión a una red celular, conocer en tiempo real y gratuitamente la geología de la zona y determinar a qué persona natural o jurídica corresponde el derecho minero de dicha área, gracias al aplicativo para dispositivos móviles que ha incorporado el INGEMMET.

En la capacitación participaron personal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Área Técnica, Legal y digitalización, quienes agradecieron a INGEMMET por la información brindada y resaltaron su importancia por la labor que desempeña en sus diversas actividades para mejorar el crecimiento del país.

  • Fuente: