CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS EN PUNO

miércoles 30 de marzo de 2016
INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS EN PUNO

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en la Región Puno, participó en la jornada de capacitación sobre el Procedimiento Ordinario Minero - POM, dirigido al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

La capacitación se realizó el 23 de marzo en las instalaciones de la Dirección Regional, y estuvo a cargo del responsable del OD Puno, Ing. Leónidas Ramos Figueroa, quien expuso sobre las resoluciones varias dentro del procedimiento POM y, la importancia del petitorio minero desde su formulación, evaluación y titulación.

La presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, señaló que este tipo de capacitaciones busca brindar conocimientos sobre herramientas para la administración de justicia como el Procedimiento Ordinario Minero y los usos y aplicaciones del Geocatmin, específicamente a la generación de códigos para petitorios y escritos, ingreso de información, digitalización, consentimientos y procedimientos de notificaciones, a fin de no verse sorprendidos por desconocimiento.

En la capacitación participaron personal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Área Técnica, Legal y digitalización, quienes agradecieron a INGEMMET por la información brindada y resaltaron su importancia por la labor que desempeña y por la buena convivencia con las autoridades políticas en representación del gobierno central.

  • Fuente: