CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DEL ORGANISMO DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL EN PIURA

martes 12 de abril de 2016
INGEMMET CAPACITA A PERSONAL DEL ORGANISMO DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL EN PIURA

Con la finalidad de informar sobre la importancia de los recursos minerales, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su órgano desconcentrado, participó en la jornada de capacitación a profesionales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en la región Piura.

El desarrollo de nuestro país está basado en la minería, no solo por ser la mayor fuente de ingresos, sino que además debemos tener en cuenta que los bienes materiales de la sociedad están fabricados en su mayor parte con productos minerales. 

El Ingeniero Javier Castillo Asmat, a cargo de la capacitación, también disertó sobre los recursos minerales y la normativa sobre su protección en nuestro país. Asimismo, sobre los procedimientos para la obtención de una concesión minera, las penalidades, procesos de extracción y  aspectos ambientales de la actividad minera.

El Ing. Castillo también expuso  sobre los  tipos de minerales presentes en la región de Piura, proyectos e inversiones en el rubro de la minería metálica y no metálica en la región.

La jefa del OEFA, Abg. Úrsula Moses Chávez, por su parte, agradeció a INGEMMET por la información brindada a funcionarios de su institución, el cual concluyó con el compromiso de asegurar el adecuado equilibrio entre la inversión privada en actividades extractivas y la protección ambiental, con el apoyo de este órgano gubernamental.

  • Fuente: