CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CAPACITA A PROFESIONALES DE TUMBES

viernes 12 de febrero de 2016
INGEMMET CAPACITA A PROFESIONALES DE TUMBES

El Órgano Desconcentrado de INGEMME en Piura, realizó un taller de capacitación sobre el Procedimiento Ordinario Minero (POM) e Ingreso de Petitorios al Sistema de Derechos Mineros y Catastro (SIDEMCAT) dirigido a los profesionales de la Dirección de Energía y Minas, SERNANP y del Proyecto de Irrigación de la Margen Derecha de la Región Tumbes, así como usuarios con concesiones en trámite, en formalización y agricultura.

El evento se realizó el miércoles último en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura y estuvo a cargo de la jefa encargada del Órgano Desconcentrado de Piura, abogada Cecilia Vanessa Rojas tuesta, quien explicó el POM, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento del título de concesión minera y su extinción. 

La funcionaria destacó que si el petitorio minero es presentado ante el Gobierno Regional, el pago del derecho de trámite debe ser realizado en la cuenta designada por la citada entidad y el pago del derecho de vigencia debe hacerse efectivo en las cuenta del INGEMMET. Al final del taller los participantes formularon preguntas que fueron absueltas por la expositora.|