CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL AGUA

martes 22 de marzo de 2016
INGEMMET CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL AGUA

INGEMMET CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El agua es un elemento esencial de la vida, calma la sed, protege la salud; el agua es importante en el desarrollo económico, social y humano. Facilita la creación de puestos de trabajo.

En el marco del Día Mundial del Agua, el INGEMMET realizará el VI Encuentro Mundial del Agua, denominado “Investigaciones sobre Aguas Subterráneas en el Perú”, donde se tratará sobre la importancia de los estudios hidrogeológicos para el desarrollo del país y la gestión de los recursos hídricos

En el evento se expondrán el “Estudio hidrogeológico del valle medio y bajo Piura”; las “Experiencias de recarga artificial de acuíferos en zonas de alta montaña”; “Propuestas de recargo artificial en la cuenca del río Ica”.

También se desarrollará temas sobre el “Monitoreo de las variables hidrológicas en el fenómeno del niño”; la “Hidroquímica y comportamiento del agua subterránea en la micro cuenca marino – Apurímac”, “Hidrología isotópica en el acuífero de Lima y los karts en el Perú”.

El evento está dirigido principalmente a estudiantes universitarios de la carrera de geología, minería, medio ambiente y afines, el 30 de marzo, desde la 08:00 am. Hasta las 13:00 horas, en la sede del Servicio Geológico Peruano-SGP, con la disertación de renombrados ponentes nacionales e internacionales (SGP, ANA y IRD Francia).

En INGEMMET festejamos el día del agua compartiendo conocimientos. 

  • Fuente: