CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET CUMPLIÓ EL 99.1 % DEL GASTO PRESUPUESTAL EN EL 2015

viernes 29 de enero de 2016
Estos logros son resultados bajo la gestión de la Ing. Susana Vilca Achata

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) ha ejecutado el 99.1% del gasto presupuestal anual asignado para el 2015; ejecución de nivel sobresaliente en todo el sector público peruano.

Por su parte el economista Cesar Rubio, quien ocupa el cargo de  Secretario General del Ingemmet afirma que, este logro se obtiene gracias a la labor de la Ing. Susana Vilca Achata, que ha significado el reconocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros como la entidad del sector que mejor gestión pública viene realizando.

Cabe recordar que en los años 2013 y 2014 el Ingemmet (como parte de la gestión de Vilca Achata) ha logrado ejecutar 90.5% y 98.3% respectivamente.

Por su parte la Presidenta del Consejo Directivo del Ingemmet, agradeció la labor que vienen realizando los trabajadores de la institución para alcanzar ese tipo de logros. Menciona también que esta institución además del rol de concesiones y catastro minero, tiene el rol promotor e investigador;  asegurando la calidad, confiabilidad, disponibilidad de la información geocientífica y su aplicabilidad, en el desarrollo del país.

  • Fuente: