CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET E INIGEMM REVISAN GEOLOGÍA EN FRONTERA PERÚ - ECUADOR

miércoles 2 de noviembre de 2016
Profesionales del INGEMMET e INIGEMM participaron en la reunión de cierre de los trabajos de integración realizados en cumplimiento de los acuerdos suscritos en la Mesa de Minería del V Encuentro Minero Energético de Integración Ecuador-Perú, que se desarrolló el pasado 30 de setiembre del presente en la ciudad de Zorritos-Tumbes.
La información fue brindada por el ingeniero Pedro Navarro Colque, Director de Geología Regional del INGEMMET mediante un reporte dirigido a la máxima autoridad del Servicio Geológico Peruano, ingeniero Óscar Bernuy Verand.
El director de geología regional del INGEMMET señaló que la reunión se desarrolló en la ciudad fronteriza de Zapotillo (Ecuador) en la cual participó junto al ingeniero Fredy Jaimes, representando al INGEMMET; mientras que el INIGEMM estuvo representado por los geólogos Cristian Nuñez, Cristian Romero, Juan Torres, David Chavez, Pablo Tasiguano, Franklin Pachacama, Juan Jaramillo y Lucía Andrade.
La agenda desarrollada comprendió la revisión de los empalmes de las hojas geológicas de Las Playas (9c) y Tumbes (8c) del Perú con las hojas de Puyango, Alamor y Zapotillo del Ecuador a escala 1:100,000. Al finalizar se ratificó el compromiso de entregar dos mapas geológicos integrados y un informe geológico binacional que resume el trabajo realizado para el próximo mes de diciembre.
Mediante estos trabajos se continúa con la actualización y estandarización del conocimiento geológico fronterizo inicialmente desarrollado como parte del Proyecto Multinacional Andino a escala 1:500,000 cuyos resultados fueron publicados en el año 2005.
El titular del INGEMMET dio a conocer que su gestión en la entidad promotora de la geología en el Perú se caracteriza por la intención de fortalecer la integración binacional con el vecino país norteño; a partir del intercambio de información geológica que ayude a ampliar el conocimiento de las características geológicas hacia la zona fronteriza.
  • Fuente: