CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET: EJECUTÓ CERTÁMENES INTERNACIONALES DE CALIDAD: 2013-2015

jueves 25 de febrero de 2016
INGEMMET: EJECUTÓ CERTÁMENES INTERNACIONALES DE CALIDAD: 2013-2015

El INGEMMET como entidad depositaria de la información geológica del territorio nacional, organizó y ejecutó durante los últimos cinco años, certámenes científicos internacionales   con notable éxito.

En dichos certámenes no solamente se puso en evidencia el liderazgo de nuestra institución en el fomento de la inversión y del desarrollo nacional, sino que además se mostró que el Perú es uno de los más importantes países biodiversos del mundo desde épocas prehispánicas.

El Simposio Internacional de Paleontología, propició el encuentro de los más destacados investigadores internacionales y el Foro Internacional de Peligros Geológicos  generó un espacio de análisis de su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

El III Simposio Internacional de Rocas y Minerales Industriales, congregó a los más destacados actores de estos recursos de la minería no metálica y  se puso en valor grandes depósitos de arenas cuarzosas y de alta pureza que existe en la zona de Trujillo.

El Simposio Internacional  de Geoparques, Patrimonio Geológico y Geoturismo, promovió la creación de estos  espacios, con énfasis en la creación del futuro geoparque nacional en el Valle del Colca y Valle de los Volcanes en Andahua.

Estos son algunos de los más trascendentales certámenes  internacionales que organizó el INGEMMET a cargo de la Ingeniera Susana Vilca Achata, quien con mucho acierto y visión de futuro, estableció como uno de sus ejes de gestión el fomento de la investigación geocientífica.    

  • Fuente: