CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET ENTREGA PRODUCTOS GEOCIENTÍFICOS A AUTORIDADES DE MOQUEGUA

lunes 25 de julio de 2016

Tras haber presentado los resultados de sus investigaciones geocientíficas en materia geoambiental y de tecnología de laboratorios, la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET hizo entrega oficial de los productos geológicos al vicegobernador regional de Moquegua, Prof. Emilio Euribe Rojas y al Dr. Washington Zeballos Gamez, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua.

La titular del organismo rector de la geología peruana entregó ejemplares de la Carta Geológica Nacional estandarizada, Boletines 6i y 7i de Patrimonio y Geoturismo, el Atlas Geoquímico y la Memoria del Mapa Metalogenético del Perú.

El Dr. Washington Zeballos, agradeció a INGEMMET por compartir su información técnica, de forma transparente, con la comunidad académica y la ciudadanía. Dijo que la universidad, a través de sus carreras de ingeniería de minas y ambiental y dicho organismo técnico tienen a la investigación como un tema en común.

“Es conocido el rol importante que cumple INGEMMET a nivel nacional, acá en Moquegua con el volcán Ubinas y sus publicaciones científicas relacionadas a esta temática que son aportes valiosos para el desarrollo del país”, refirió.

A su turno, el vicegobernador regional expresó que INGEMMET es un aliado estratégico para Moquegua, calificó el proyecto Huayruro como una palanca para el desarrollo turístico de su región, por lo que debe ser promocionado para el mundo.

La entrega se realizó el pasado viernes 22 de julio, en el auditorio de la Universidad nacional de Moquegua, en un taller acerca de los resultados geocientíficos del servicio geológico peruano, al que asistieron más de un centenar de autoridades, representantes de la sociedad civil y estudiantes.

  • Fuente: