CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET HA DISTRIBUIDO 1,162 MILLONES DE SOLES A DISTRITOS Y REGIONES

martes 12 de abril de 2016
A través de un reporte catastral minero correspondiente a enero 2016, el servicio geológico brinda detalles del total de concesiones vigentes y en trámite, las sumas distribuidas a los gobiernos locales y regionales.

La Dirección de Catastro del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) dio a conocer que en los últimos cinco años, municipios distritales y gobiernos regionales han recibido más de mil millones de soles correspondientes al Derecho de Vigencia y Penalidad para su utilización en proyectos de inversión en beneficio de sus comunas.

Las asignaciones son otorgadas a los municipios distritales de acuerdo al número de concesiones vigentes y en trámite en sus respectivas jurisdicciones; mientras que los gobiernos regionales solo reciben un porcentaje al igual que el ministerio de energía y minas y el INGEMMET.

Desde el año 2012 a la actualidad, el organismo rector ha distribuido un total de 1,162 millones 876 mil soles, las municipalidades distritales recibieron un total de 872 millones 150 mil soles; siendo las más beneficiadas las comunas de Ancash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Lima.

Asimismo, el INGEMMET ha distribuido a los distritos, regiones e instituciones del sector energía y minas, el monto de 15 millones 802 mil dólares americanos, correspondiente al periodo de enero 2016 por concepto de ¿Derecho de Vigencia y Penalidad¿.

  • Fuente: