Atrás

INGEMMET IMPULSA LA IMPORTANCIA DEL CARTOGRAFIADO GEOLÓGICO EN LAS REGIONES DEL PAÍS

martes 14 de noviembre de 2017

INGEMMET IMPULSA LA IMPORTANCIA DEL CARTOGRAFIADO GEOLÓGICO EN LAS REGIONES DEL PAÍS

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, INGEMMET, en el marco de sus actividades, viene ejecutando el Proyecto GR30A, donde se realizó la revisión, empalme e integración de los mapas geológicos de las hojas de Cotahuasi 31q, Pausa 31p y Chuquibamba 32q1 de la Carta Geológica Nacional a escala 1: 50 000.

En el cartografiado geológico se busca enriquecer la información geológica en temas relacionados a estratigrafía de rocas volcánicas del Mioceno (relacionada a depósitos de epitermales). Asimismo, se realizaron coordinaciones con el SERNANP - Subcuenca del Cotahuasi, para realizar una capacitación en la ciudad de Cotahuasi con el objetivo de dar a conocer la importancia del Cartografiado Geológico a escala 1:50000 para las regiones. Al evento asistieron las principales autoridades de la ciudad y estudiantes de diferentes centros educativos.

Geológicamente el cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo, a lo largo de sus márgenes se expone rocas volcánica de composición riolita (ignimbritas) y estas muchas veces forman bosques de piedras, como el de Huito en la ciudad de Pampamarca. También se observan campos volcánicos como el de Huaynacotas. En la parte más profunda afloran las areniscas cuarzosas del Grupo Yura.

  • Fuente:

PUBLICACIONES
Tabla Periódica para No Químicos
Peligros Geológicos en el Perú