Atrás

INGEMMET REALIZA CURSO DE “PETROGRAFÍA MACROSCÓPICA” CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR LOS CONOCIMIENTOS PARA LA CULMINACION DE LA CARTA GEOLÓGICA NACIONAL A ESCALA 1:50 000

miércoles 6 de febrero de 2019

INGEMMET REALIZA CURSO DE ¿PETROGRAFÍA MACROSCÓPICA¿ CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR LOS CONOCIMIENTOS PARA LA CULMINACION DE LA CARTA GEOLÓGICA NACIONAL A ESCALA 1:50 000

La Dirección de Geología Regional Metalúrgico ¿ INGEMMET, realizó el curso ¿Petrografía Macroscópica¿ del lunes 4 al viernes 8 de febrero y estuvo a cargo de especialistas de las direcciones de Geología Regional y Geología Ambiental y Riesgo Geológico.

El Dr. Marco Rivera-Porras de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico impartió conocimientos en la genesis y petrografía de rocas volcánicas. El Ingeniero Dante Soberón de la Dirección de Geología Regional detallo los principios de la geología de cuerpos ígneos y finalmente los ingenieros Daniel Torres y Rildo Rodríguez desarrollaron los temas de Geología Estructural y Rocas Metamórficas respectivamente.

El curso tuvo como objetivo intensificar el conocimiento sobre estos temas, debido a que el INGEMMET, espera culminar la Carta Geológica Nacional a escala 1: 50 000 para el bicentenario patrio (2021).

Para este año (2019) se tiene programado la ejecución de 159 mapas geológicos y para el 2020 realizar 238 hojas, lo que hace un total de 397 mapas geológicos solamente del orógeno andino, con lo cual se estaría culminando la Carta Geológica Nacional a escala 1: 50 000.

La culminación de la Carta Geológica Nacional es importante para el desarrollo de la investigación geológica de nuestro territorio, además, contribuye en el desarrollo económico sostenible del país, brindando información oportuna, confiable y disponible para la exploración de recursos minerales y energéticos, elaboración de mapas de peligros geológicos, ingeniería geológica (obras civiles de infraestructura) y la zonificación ecológica económica y ordenamiento territorial.


PUBLICACIONES
Descubre nuevos Targets para Exploración en Áreas de No Admisión de Petitorios