CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET INFORMA QUE VOLCÁN MISTI SE MANTIENE EN CALMA

jueves 13 de octubre de 2016
No se registran anomalías según monitoreo sismo-volcánico y de GPS

Debido al mayor equipamiento de monitoreo volcánico con que cuenta actualmente el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), se viene brindando resultados de mayor precisión sobre la actividad de los volcanes activos ubicados en el sur del Perú.

El volcán Misti, que representa gran interés para la población arequipeña, según la información del monitoreo sismo-volcánico registrado por el OVI, durante la última semana ocurren hasta 21 sismos pequeños por día. Estos sismos son de muy baja magnitud, lo cual muestra que el volcán se mantiene estable.

Además, según los datos de la estación GPS de monitoreo permanente instalada en el Misti (que registra información de deformación del edificio volcánico) muestra que dicho volcán no ha registrado ninguna anomalía de deformación en su estructura o superficie.

Se debe resaltar que esta información es obtenida gracias a uno de los equipos de última generación GPS que fue donado por el VDAP (Volcano Disaster Assistance Program del Servicio Geológico de los EEUU) al Comité Científico de Monitoreo Permanente (conformado por el Ingemmet y IGP), con la finalidad de monitorear cambios en la superficie del volcán Misti para mantener en alerta a la población.

Cabe recordar que el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET mantiene permanente vigilado al volcán Misti, considerado como uno de los siete volcanes activos del sur peruano, y ante eventuales cambios en sus parámetros diarios dará a conocer de manera oportuna a las autoridades y población arequipeña para la toma de decisiones.

  • Fuente: