Atrás

INGEMMET INICIA ELABORACIÓN DE LA CARTA GEOLÓGICA NACIONAL A ESCALA 1:50 000

viernes 15 de marzo de 2019

INGEMMET INICIA ELABORACIÓN DE LA CARTA GEOLÓGICA NACIONAL A ESCALA 1:50 000

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, inició la importante labor de culminar a nivel de Latinoamérica la primera Carta Geológica Nacional a Escala 1:50 000 para el bicentenario patrio, la cual cubrirá casi todo el territorio nacional (Orógeno Andino), principalmente donde existe actividad minero ¿ energética.

En el viernes GEOMIM, el ingeniero geólogo, Walter León Lecaros de la Dirección de Geología Regional del INGEMMET, detalló que en la actualidad la Carta Geológica a escala 1:100 000 se encuentra culminada conformada por 501 cuadrángulos, que fueron cartografiados entre los años 1960 y 1999.

Indicó, que para este año (2019) se tiene programado la ejecución de 159 mapas geológicos y para el 2020 realizar 238 hojas, lo que hace un total de 397 mapas geológicos, solamente del orógeno andino, con lo cual se estará culminando la Carta Geológica Nacional a escala 1: 50 000.

El especialista informó que dentro del Plan Operativo Institucional 2019, se tienen cuatro programas, los cuales contienen 27 proyectos que serán desarrollados en 2 479 días de geología de campo.

La Carta Geológica Nacional, es de gran importancia, debido a que aporta en el desarrollo nacional, para la consulta de infraestructura, recursos minerales, contribuye información para el liderazgo minero, toma de decisiones para la exploración y prospección de las empresas mineras y petroleras en carteras de proyectos, información geológica oportuna y de calidad que contribuya en fomentar nuevas exploraciones, así como para desarrollar investigaciones geológicas.


PUBLICACIONES
Perú en Alerta - ¿Qué hacer ante los Peligros?
Descubre nuevos Targets para Exploración en Áreas de No Admisión de Petitorios