CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA DE ENTREGA DE EQUIPOS DONADOS POR EL JAPÓN A INDECI EN AREQUIPA

lunes 19 de septiembre de 2016

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Órgano Desconcentrado en la ciudad de Arequipa participó en la ceremonia de entrega de equipos donados por el Gobierno del Japón, para la implementación referente a peligro sísmico, volcánico y tsunamis del Centro de Sensibilización para Gestión de Riesgos y Desastres.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Japón, señor Tatsuya Kabatun y el vicealmirante (r) Alberto Manuel Lozada Frías, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

El diplomático invocó a mantener el trabajo coordinado con las Instituciones científicas a fin de sensibilizar a la población y prevenir los desastres en estas zonas vulnerables del Perú. Por su parte el jefe del INDECI destacó la labor de acompañar a las Instituciones que generan información científica con el propósito de salvaguardar la vida de las personas.

Cabe precisar que Dicha donación se efectuó mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y tras la ceremonia se realizó una visita al Centro de Sensibilización donde destacó la implementación de la sala referente a los peligros volcánicos del Sur del Perú, implementada por el INGEMMET.

  • Fuente: