CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL 38 ANIVERSARIO DE LA UNASAM

miércoles 26 de octubre de 2016

Con motivo de la celebración por sus 38 años de creación, la Escuela de Minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), realizó una capacitación a cargo de catedráticos de esa universidad; así como profesionales de Osinerming e INGEMMET procedentes de sus sedes nacionales y regionales.

Este evento enfocado a la actualidad minera peruana inició con el discurso inaugural del Decano de la Facultad de Minas, ingeniero Luis Torres, quien expresó su agradecimiento a los expositores y a los estudiantes y público participante.

La primera conferencia estuvo a cargo del ingeniero José Paz Rubio, con el tema de GEOCATMIN, el profesional refirió sobre el acceso a la herramienta bandera del INGEMMET, así como las opciones para graficar e imprimir derechos mineros, evaluación de un área disponible para ser solicitada, superposición de capas o planos geológicos a diferentes escalas.

También se presentó los procedimientos para efectuar la descarga de boletines y artículos de interés.

Le siguió el ingeniero Jesús Fuentes Palomino, de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME) del INGEMMET, quien desarrolló el tema de Rocas y Minerales en la región Ancash explicando sobre los tipos de Rocas y minerales existentes en la región: su ubicación, uso y perspectiva a futuro.

También, el ingeniero Carlos Jorge Ari Pampa, de la Dirección de Catastro Minero, expuso el tema Integración del Catastro Minero Nacional con otras Instituciones y el nuevo sistema de Cuadrículas en coordenadas UTM WGS84.

Posteriormente, expusieron los ingenieros Antonio Domínguez Flores y Sotelo Montes; el primero, docente universitario presentó el tema: ‘Drenaje de Aguas Ácidas de Mina’ y el segundo, profesional del Osinermig brindó la conferencia relacionada a detonaciones en rocas sin uso de explosivos.

  • Fuente: