CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN CURSO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y GEOQUIMICA AMBIENTAL ORGANIZADO POR KIGAM

miércoles 13 de julio de 2016

Dos investigadoras del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico participaron en el Curso Internacional de Aguas Subterráneas y Geoquímica Ambiental organizado por el Instituto de Geociencias y Recursos Minerales (KIGAM) en Corea del Sur.

Se trata de las ingenieras Mary Carmen Carrasco de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico y Mariette Bustamante de la Dirección de Laboratorios.

El curso busca difundir los avances del KIGAM en cuanto a investigación y tecnologías aplicadas en el estudio de agua subterránea y geoquímica ambiental.

Las conferencias mostraron las diferentes técnicas de estudio y casos prácticos para implantar las medidas necesarias para salvaguardar la sostenibilidad de los recursos hídricos; ya que para el servicio geológico coreano el agua es considerada el recurso de mayor interés para la humanidad y su investigación tiene un impacto global.

Además se realizaron visitas técnicas a labores mineras cerradas, y cuya área fueron rehabilitadas para diferentes fines, entre ellos la planta de tratamiento de drenaje ácido y áreas recreacionales

Este curso contribuye a la mejora de las investigaciones y evaluaciones de agua subterránea y geoquímica ambiental que el INGEMMET viene realizando en favor del país; a través de sus estudios hidrogeológicos y de geoquímica ambiental en el territorio peruano.

Dicho evento contó con la participación de especialistas procedentes de Vietman, Laos, Myanmar, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Mongolia, Etiopia, Turquia, Colombia, Ecuador y Republica Dominicana.

  • Fuente: