CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN FORO DE LA UNSAAC Y SE SUMA A CAMPAÑA ANTE LLUVIAS DE OCTUBRE - ABRIL

lunes 14 de noviembre de 2016

El último viernes en el V Foro: Agua, Minería y Desarrollo, organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, se brindó la ponencia “POTENCIAL MINERO DEL PERU” a cargo del Ing. Erwin Benavides Ojeda, encargado del Órgano Desconcentrado del INGEMMET en esa región.

El foro se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC, en la histórica Plaza Mayor de Cusco ante un público de alrededor de 290 asistentes entre estudiantes y público en general.

Otra de las actividades donde el INGEMMET logró una importante participación fue en la Reunión Multisectorial para la Identificación de escenarios de activación de cuencas por movimientos de masa en la temporada de lluvias en la región Cusco que se realizó en la sede de INDECI y donde a través de la planificación intersectorial se trazaron tareas frente a escenarios de riesgo las lluvias de la temporada: octubre (2016) - abril (2017).

Las instituciones manifestaron que apoyarán desde el ámbito de sus competencias para alcanzar la meta trazada. Luego se realizó una visita técnica a la cuenca de río Sapi, considerada como una de las más activas de la ciudad de Cusco, junto al Dr. Gustavo Infantas Jibaja, Director del INDECI Cusco.

  • Fuente: