CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN FORO REGIONAL Y ORGANIZA CAPACITACIÓN A ESCOLARES DE PIURA

miércoles 28 de septiembre de 2016
La abogada Cecilia Vanessa Rojas Tuesta dio a conocer que durante la presente semana el Órgano Desconcentrado del INGEMMET en Piura ha participado en importantes actividades como la participación en el Foro Regional “Fortalecimiento de Capacidades en la Gestión y Fiscalización Ambiental de las Aguas Residuales en Piura, organizado por El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA-Piura); así como el desarrollo del taller de capacitación a estudiantes de la I.E. P. “Niño Jesús de Praga”.
 
El foro congregó la participación de 250 participantes, entre representantes de diferentes entidades de fiscalización ambiental de los ámbitos provinciales y locales, entidades educativas, organizaciones de la sociedad civil.
 
Las conferencias estuvieron a cargo de la Abg. Úrsula Mofes Chávez, Jefa de Oficina Desconcentrado de Piura; Ing. Carlos Manchego Ávalos, Supervisor Ambiental de la Oficina Desconcentrada de OEFA en Piura; Segundo Fausto Roncal Vergara, Director General de Asuntos Ambientales del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
 
Así como de la Ing. Marcela Jugo Muñoz, Especialista en Supervisión de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización en la SUNASS; Ing. Tomás Vásquez Montenegro, Sub Director de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla V y el Ing. Jorge Bryan Dioses, Especialista en PTAR’S de la EPS GRAU.
 
El taller: “Peligros Geológicos” dirigido a escolares del primer y segundo de secundaria comprendió la clasificación de los peligros geológicos: endógenos y exógenos; terremotos, tsunamis, actividad y emisiones volcánicas, deslizamientos, desprendimientos de rocas, huaycos e inundaciones y los peligros geológicos en Piura.
Además de la importancia de la actividad geocientífica que realiza nuestra institución, el aprovechamiento eficiente de las ciencias de la tierra y las nuevas tecnologías en producciones y cuidados del medio ambiente aminorando riesgos en el futuro.
  • Fuente: