CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN JORNADA DE CAPACITACION SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA OBTENCION DE CONCESIONES MINERAS

lunes 29 de febrero de 2016
INGEMMET PARTICIPA EN JORNADA DE CAPACITACION SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA OBTENCION DE CONCESIONES MINERAS

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en la región Ancash, participó en jornada de capacitación con autoridades (alcaldes y gobernadores), a fin de dar a conocer sobre el rol concesional, catastral minero y derechos de vigencia en la provincia de Pallasca, región Ancash.

La capacitación a cargo de funcionarios del INGEMMET permitió orientar sobre los procedimientos para la obtención de una concesión minera, las penalidades y los aportes por derecho de vigencia que se distribuyen a las municipalidades respecto a las concesiones que se encuentran en cada jurisdicción.

Asimismo, la jornada sirvió para conocer los beneficios para la población y las comunidades, y cuáles son las obligaciones respecto a la calidad ambiental y social.

La clausura estuvo a cargo del alcalde del distrito de Cabana, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes, quien agradeció al INGEMMET por  la  importante  jornada  de  capacitación, a la  que también asistieron  funcionarios de  las municipalidades de Pallasca, Conchucos, Bolognesi, Lacabamba, Santa Rosa, Huacaschuque, Pampas, Huandoval  y gobernadores de la provincia.