Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN PASANTÍA DIRIGIDA A LIDERES Y DIRIGENTES DE COMUNIDADES

miércoles 7 de junio de 2017

INGEMMET PARTICIPA EN PASANTÍA DIRIGIDA A LIDERES Y DIRIGENTES DE COMUNIDADES

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, como parte de su rol difusor en investigación geológica y minera, participó del Programa de Pasantías Mineras para líderes de centros poblados y de comunidades donde se realiza o se tiene planificado realizar Actividad Minera”, organizado por la Universidad Esan, llevado a cabo en el Centro de Capacitación del Ministerio de Energía y Minas - Yanacoto ubicado en Chosica, dirigido a líderes y dirigentes de las comunidades mineras de las regiones de Cajamarca, Ayacucho, Tacna, Cusco, Apurímac, Amazonas, Ancash.

La Universidad ESAN viene trabajando con el Ministerio de Energía y Minas en el programa de Pasantías Mineras; estas son capacitaciones que reciben los líderes y dirigentes de las comunidades mineras relacionadas a la actividad minera. El objetivo de estas Pasantías Mineras es que los líderes y dirigentes de las comunidades mineras puedan generar una crítica constructiva con los conocimientos recibidos en este programa con respecto al sector minero e implementar medidas que ellos desconocían en favor de su comunidad. También generar conocimiento de sus derechos con respecto a la compañía minera que vaya a explotar su zona; por ende estar bien informados y de esta manera tomar medidas que puedan llevar a una mejora de la calidad de vida de sus comunidades con la ayuda de una minería responsable.

En tal sentido, INGEMMET participó con la presentación “Recursos Minerales y Energéticos”, a cargo del Ing. Fredy Arcos, Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, dando a conocer la situación del Perú en el contexto minero regional y mundial, aspectos básicos de geología y metalogenia, los principales yacimientos mineros en el Perú, características y producción y potencial minero del Perú, con énfasis al mapa geológico del Perú como herramienta básica para el desarrollo del país, a través de cuadernillos informativos. Al término de la presentación, por encargo de la Presidencia del INGEMMET se invitó a los asistentes la página web de nuestra institución, así como nuestra plataforma de información GEOCATMIN.

  • Fuente: