Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN REUNIÓN DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE OCONGATE - CUSCO

miércoles 7 de marzo de 2018

INGEMMET PARTICIPA EN REUNIÓN DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE OCONGATE - CUSCO

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Cusco, participó en la reunión de trabajo - técnico sobre Concesiones Mineras, organizada por el Alcalde del Distrito de Ocongate, Provincia de Quispicanchi-Cusco.

 En la reunión, se tocaron temas referidos al Procedimiento Ordinario Minero, los mismos que fueron dirigidos a las autoridades de las comunidades campesinas de Puca Orcco, Ausangate, Mallma, Huayna Ausangate, Pinchi Muro y Puca Rumi. Las exposiciones estuvieron a cargo de  los  representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas - Cusco y del  Ing. Erwin Benavides, responsable del Órgano Desconcentrado de Cusco del INGEMMET.

Los participantes mostraron su interés en la charla, desarrollaron diversas preguntas referentes a la propiedad del terreno superficial y sobre la pertenencia de los recursos minerales del Estado, principal inquietud de los comuneros.

Al término de la reunión, el Sr. José Barrientos Díaz, Alcalde de Ocongate, agradeció al INGEMMET por la información brindada a los pobladores de su jurisdicción. Además, se hizo entrega de documentos sobre los derechos mineros existente en el distrito y su condición actual.

  • Fuente:

PUBLICACIONES