Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

lunes 4 de junio de 2018

INGEMMET PARTICIPA EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Ancash, participó en la II Sesión Descentralizada Conjunta y V Audiencia Pública "Afectación de informalidad e ilegalidad de la minería en zonas arqueológicas culturales".

El evento fue organizado por los congresistas María Cristina Melgarejo Paucar, presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural; y Miguel Román Valdivia, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. Asimismo, participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, INGEMMET, DREM Ancash, ANA, INAIGEM, SERNANP, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, empresas mineras y público en general.

Al concluir, los organizadores agradecieron la participación de los asistentes y se comprometieron a realizar más sesiones descentralizadas para dar a conocer la minería en la Región Ancash, así como también contribuir a la erradicación de la minería ilegal.

De esta manera, el INGEMMET fortalece su imagen y reafirma su compromiso por difundir y afianzar los nexos interinstitucionales con la comunidad para promover la minería en la región Ancash.

  • Fuente: