CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN SIMPOSIO MULTISECTORIAL EN CUSCO Y BRINDA CHARLA SOBRE MINERÍA EN ANCASH

viernes 7 de octubre de 2016

El Órgano Desconcentrado del INGEMMET en la región Cusco participó en el Simposio “Respuesta Multisectorial ante los desastres en la Región Cusco” que organizó la 5ta. Brigada de Montaña del Ejército Peruano en coordinación con el Gobierno Regional de esa región.

La finalidad de esta actividad fue brindar capacitación en la prevención, preparación y respuesta a ante la ocurrencia de desastres naturales, disminuyendo los riesgos que puedan ocasionar. Este evento se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco al cual asistieron 180 participantes entre autoridades y público interesado.

Por otro lado en Ancash, el INGEMMET brindó una charla informativa de los Jueves Mineros.
Con el lema: “Conociendo la Actividad Minera” mineros, universitarios y público interesado se dieron cita para hablar sobre el tema de la Ley 30428 que Oficializa el Sistema de Cuadriculas UTM WG84y su reglamento; así como los procedimientos mineros respecto a la formulación de nuevos petitorios mineros en dicho sistema.
Este evento contó con la participación del abogado Zegel Basilio Santos de la SUNARP-Ancash que desarrolló el Tema: “Registro de Concesiones mineras, de cesiones, explotación, transferencias y todos los actos relacionados a la minería.”

  • Fuente: