Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN TALLER DE FORMALIZACIÓN MINERA REALIZADO EN CUSCO

jueves 7 de junio de 2018

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Cusco, participó en el Taller de Capacitación del Proceso de Formalización Minera Integral- Chumbivilcas 2018, realizado el 30 de mayo de 2018 en Cusco. Dicho evento se realizó con el objetivo de capacitar a mineros artesanales de la provincia de Chumbivilcas sobre el catastro minero, procedimiento ordinario minero y el pago por derecho de vigencia.

El evento fue organizado por la Dirección General de Formalización Minera y la DREM Cusco. Asimismo, participaron el Director General de Formalización Minera, Abog. José Farfán Estrada; el Director de la DREM Cusco, Ing. Robinson Quispe Tunque; el Alcalde del Distrito de Livitaca, Abog. Olger Olivares Gárate; el Ing. Erwin Benavides Ojeda del INGEMMET - OD Cusco, el Subprefecto del Distrito de Livitaca, Prof. Jorge Molina Espinoza; el Comandante PNP de la provincia de Espinar, el Capitán PNP de la Provincia de  Chumbivilcas, representantes de la Federación de Pequeños Mineros de la provincia de Chumbivilcas y alrededor de 500 mineros artesanales.

Al finalizar la capacitación el Director de la DREM Cusco agradeció en nombre de los organizadores al INGEMMET y a todos los asistentes por su participación en este evento, a través del cual también se dieron a conocer los avances en el proceso de formalización minera en la Región Cusco.

Con respecto al proceso de formalización minera, mediante la R.M. N° 182-2018-MEM/DM y R.M. N° 183-2018-MEM/DM, publicadas el 18 de mayo de 2018, el Ministerio de Energía y Minas autoriza la transferencia financiera de poco más de medio millón de soles a favor de los Gobiernos Regionales de Moquegua, Cusco y Loreto para el fortalecimiento del proceso de Formalización Minera Integral. Los recursos fueron asignados de la siguiente manera: Madre de Dios (S/ 200,000), Cusco (S/ 180,000), Moquegua (S/ 90,000) y Loreto (S/ 65,000).

  • Fuente:
  • Fuente:

PUBLICACIONES