CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN XI CONAMIN Y MAQUEMIN2016

martes 23 de agosto de 2016
Evento promete revisar experiencias, avances tecnológicos y aspectos político-sociales.
Desde la ciudad de Piura, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) viene participando del XI Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), el mismo que viene desarrollándose en el campus de la Universidad Nacional de Piura, junto a la Feria Maquemín2016.
 
En horas de la mañana del día de ayer, se inauguró la feria donde el servicio geológico peruano cuenta con un stand que brinda atención geológica básica y especializada a estudiantes y público asistente a dicho certamen.
 
Entre las personalidades que visitaron a INGEMMET destacan el Dr. Cesar Augusto Reyes Peña, Rector de la referida casa superior de estudios, quien destacó la labor de INGEMMET por socializar contenidos relacionados a la geología y la actividad minera; señaló la entidad técnica es considerada una aliada estratégica para hacer frente a lo que denomina el cinturón de minería ilegal de la región Piura.
 
Ya en horas de la noche se llevó a cabo la inauguración del XI CONAMIN, ceremonia que contó con la presencia de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET.
 
En dicha ceremonia, los organizadores reflexionaron sobre la necesidad de hacer algo más por la minería y el país como una motivación de la siguiente edición del congreso de minería; dijo que el congreso se ha propuesto analizar el problema de la informalidad minera y plantear soluciones, así como elaborar una propuesta política minera que sea elevada a las actuales autoridades.
 
“CONAMIN contará con 15 charlas magistrales y 6 conferencias especiales, que abarcarán temas relacionados a los avances tecnológicos y experiencias de desarrollo de proyectos mineros en el exterior; también tendremos mesas redondas donde se tratará temas sociales y de carácter político”, refirió.
Finalmente, una delegación de profesionales participa del congreso, mientras que el día de hoy se sumarán especialistas de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME) quienes brindarán conferencias según el programa establecido.
  • Fuente: