CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN XXII ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE GEOLOGÍA Y MINERÍA IBEROAMERCICANOS - ASGMI

lunes 27 de junio de 2016
INGEMMET PARTICIPA EN XXII ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE GEOLOGÍA Y MINERÍA IBEROAMERCICANOS - ASGMI

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, representado por la presidenta del Consejo Directivo, Ing. Susana Vilca Achata, participa en la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos-ASGMI, en Bogotá, Colombia, entre el 28 de junio al 1 de julio 2016.

 

La presencia del INGEMMET permite reafirmar la posición del Perú como líder en la transferencia de conocimientos en ciencias de la tierra, ordenamiento territorial, riesgos geológicos, etc.

 

En el evento, como es habitual en los encuentros ASGMI, se realizan talleres con el lema ¿Cooperación internacional en Ciencias de la Tierra en ordenamiento territorial en beneficio de la comunidad¿ que, en esta ocasión, incluye una sesión conjunta con EuroGeoSurveys a la que están invitados los directores de los Servicios Geológicos de Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

 

Durante la Asamblea presentan y debaten distintas acciones y propuestas de los Servicios Geológicos aplicables al ordenamiento territorial, como son: la prevención de desastres naturales de origen geológico; los estudios para la determinación de la línea base ambiental del territorio; la evaluación de los recursos de aguas subterráneas para el abastecimiento industrial y urbano; la identificación de anomalías metalogenéticas de interés económico; la caracterización de los pasivos ambientales mineros; etc.

  • Fuente: