Atrás

INGEMMET PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN DE MINEROS DE HUEPETUHE

martes 15 de mayo de 2018

INGEMMET PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN DE MINEROS DE HUEPETUHE

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Madre de Dios, participó de la capacitación organizada por la Asociación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales Unidos de Huepetuhe (APEMARHU), a través de la charla informativa sobre el Procedimiento Ordinario Minero (POM) referido a la ley 30428 y Gestión de Pagos de Vigencia y Penalidad.

El evento desarrollado en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu y que convocó a instituciones de la región de Madre de Dios, representantes de OSINERGMIN, DGFM, ANA, entre otros; sirvió para fomentar la promoción de la minería como actividad económica en nuestro país y difundir las actividades que realiza el INGEMMET como organismo técnico especializado del sector energía y minas.

La presentación institucional estuvo a cargo del ingeniero José Paz, quien dio a conocer a detalle dónde, cómo y cuándo se deben realizar los pagos por derecho de vigencia y penalidad que entrarían en vigencia a partir del 2019. Los temas expuestos fueron acogidos con satisfacción por los asistentes quienes felicitaron la iniciativa de enriquecer y fortalecer sus conocimientos.


PUBLICACIONES