Atrás

INGEMMET PARTICIPÓ EN TALLER DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA ZONA MARINA-COSTERA (ZMC) DE LA REGIÓN PIURA

jueves 21 de diciembre de 2017

INGEMMET PARTICIPÓ EN TALLER DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA ZONA MARINA-COSTERA (ZMC) DE LA REGIÓN PIURA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, a través de la Dirección de Geología Regional (DGR), participó del grupo de trabajo de la Zona Marina Costera, organizada por el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) los días 06 y 07 de diciembre.

El INGEMMET, a través del Programa de Geología Marina y Estudios Antárticos de la DGR, tiene como objetivo fortalecer los lazos nacionales en el corto y largo plazo con el GORE Piura y los gobiernos regionales de todo el país involucrados en el manejo integrado de la Zona Marina Costera para potenciar el conocimiento de las áreas marinas donde se está realizando la Carta Geológica Marina Nacional. El grupo de trabajo liderado por el Ing. Luis Cerpa tiene como visión engranar y consolidar los esfuerzos nacionales liderados por el GORE Piura y los esfuerzos realizados por el INGEMMET para evaluar y entender uno de los mares más interesantes e importantes a nivel mundial, el Mar de Grau.

La participación del INGEMMET en el grupo de trabajo, se realizó para generar y facilitar información técnica de calidad que asista la implementación de lineamientos para el manejo integrado de la Zona Marina Costera. Asimismo, los trabajos realizados en conjunto por el INGEMMET y la Marina de Guerra del Perú, a través de los cruceros geocientíficos INGEMAR, han sentado las bases para definir nuevas líneas de investigación con innovación en el campo de las geociencias marinas.      

El Dr. Gerardo Herbozo, representante del Programa de Geología Marina y Estudios Antárticos de la DGR, realizó presentaciones sobre la Carta Geológica Marina Nacional en las ciudades de Talara y Sechura, para los profesionales de la Dirección de Recursos Naturales del GORE Piura, Ministerio del Ambiente, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de las asociaciones y comités locales involucrados en el desarrollo socioeconómico de la Región Piura.

  • Fuente:

PUBLICACIONES
ATLAS GEOQUÍMICO DEL PERÚ - Segunda Versión 2017