CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE SANEAMIENTO DE LA MINERÍA PEQUEÑA Y ARTESANAL

jueves 23 de junio de 2016

Con el objetivo de afianzar las capacidades de los Gobiernos Regionales en cuanto al proceso de formalización, promovido por el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Formalización Minera, el Órgano Desconcentrado del INGEMMET en Arequipa, participó del II TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS DREM/GREM CONCERNIENTE A LA ESTRATEGIA DE SANEAMIENTO DE LA PEQUEÑA MINERIA Y MINERIA ARTESANAL.

La participación incluyó la presentación del abogado Víctor Reynoso Lezano, responsable del OD-Arequipa; quien expuso sobre el Procedimiento Ordinario Minero, el Régimen Jurídico del Otorgamiento de Concesiones Mineras y procedimientos especiales.

Dicha información suele llamar la atención de parte de los asistentes en el proceso de formalización y las concesiones otorgadas en áreas restringidas o zonas de expansión urbana entre otros. La conferencia brindó información acerca de sobre la Ley N° 30428 en la que el INGEMMET viene elaborando el trabajo del cambio de sistema de coordenadas UTM PSAD 56 al WGS84, por ser el ente rector del Catastro Minero Nacional.

Al respecto, la abogada Alessandra Herrera Jara, Directora General de Formalización Minera, manifestó que la exposición nutre a los profesionales de los Gobiernos Regionales, ayudándoles evaluar mejor legal y técnicamente los expedientes que a diario evalúan y recepcionan; dijo que el GEOCATMIN, es una herramienta útil para el desarrollo de las funciones de su representada en el marco del proceso de formalización a nivel nacional.

  • Fuente: