CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PONE A DISPOSICIÓN BASE DE DATOS ACTUALIZADA DE GEOCRONOLOGÍA

jueves 31 de marzo de 2016
INGEMMET PONE A DISPOSICIÓN BASE DE DATOS ACTUALIZADA DE GEOCRONOLOGÍA

Con la finalidad de brindar información actualizada, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET pone a disposición la libre descarga de base de datos de geocronología actualizada a marzo del 2016, con un total de 3.295 muestras.

 

Entre ellas resaltan muestras datadas por el método U-Pb con la cooperación del Servicio Geológico de China en los cuadrángulos de Ático y Chaparra. Por otro lado, se ha compilado nuevas dataciones para los cuadrángulos de Santa Ana, Querobamba, Chaviña, Puquio, Cajabamba, entre otros.

 

La Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, señaló que este esfuerzo por acercar el servicio geológico a todo público a través de página web, responde a la Política de Democratización del Conocimiento, circunscrita en la Política Nacional de Inclusión Social.

 

La base de datos de geocronología preparada para el territorio peruano está constituida por resultados de diversos métodos analíticos, publicados en diferentes trabajos de investigación.

 

La tabla de atributos está conformada por campos específicos en donde están insertados la mayor cantidad de información posible: Edad_Ma, Error_Ma, coordenadas geográficas (XX, YY), Emplazamiento, Método, Material, Tipo_roca, Unidad, Depósito Mineral_Ocurrencia, Muestra (Código de muestra), referencia (el nombre del autor y el año de publicación).

 

Lo importante de esta base de datos no sólo consiste en brindar información a todos los usuarios nacionales y extranjeros, sino también solicitar que sean los revisores de la misma, detectando errores o sugiriendo las mejoras respecto a las dataciones compiladas.

 

http://www.ingemmet.gob.pe/bases-de-datos

  • Fuente: