Atrás

INGEMMET PONE A DISPOSICIÓN NUEVAS IMÁGENES SATELITALES SENTINEL2 DEL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO 2017

viernes 31 de marzo de 2017

INGEMMET PONE A DISPOSICIÓN NUEVAS IMÁGENES SATELITALES SENTINEL2 DEL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO 2017

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través del Laboratorio de Teledetección de la Dirección de Laboratorios, ha procesado imágenes satelitales de las zonas afectadas por los últimos eventos relacionados al Fenómeno el Niño Costero durante el presente año, con el fin de que se pueda visualizar y pueda ser usado por las instituciones encargadas de la evaluación y gestión de las emergencias.

Asimismo, las imágenes se irán integrando a medida que sean adquiridas. Son imágenes de los satélites SENTINEL-1 (radar) y SENTINEL-2 (óptico) del programa COPERNICUS y se han descargado a través de su portal (https://scihub.copernicus.eu/), imágenes del satélite peruano PERUSAT-1 y las imágenes PLEIADES y SPOT obtenidas a través del portal del Centro Nacional de Imágenes Satelitales CNOIS (http://cof.cnois.gob.pe/) e imágenes de los satélites TERRA (Sensor ASTER), LANDSAT-8 (Sensor OLI) del Servicio Geológico de los Estados Unidos (https://glovis.usgs.gov/). Así también se pondrá a disposición productos temáticos extraídos de las mismas imágenes.

Además, se ha visto por conveniente, poner a disposición estas imágenes en el Sistema de Información Geológico y Catastral Minero, GEOCATMIN, ya que conjuntamente con las demás capas de información representan una plataforma que permite explotar los beneficios de un Sistema de Información Geográfica, útil en las etapas de evaluación de daños, y gestión de las emergencias permitiendo llevar a cabo los análisis correspondientes por las instituciones involucradas en el inventario, gestión de emergencias y reconstrucción.

Finalmente se podrán colocar eventualmente, como servicio WMS (Web Maps Servis) para que las demás instituciones puedan acceder a su visualización.

El link del Geocatmin. http://geocatmin.ingemmet.gob.pe
El link para ver en móviles: http://arcg.is/1Gfvjy

  • Fuente:

PUBLICACIONES